Coronel advierte que cerrarán la cárcel de Comayagua si siguen los hechos violentos

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la interventora de los centros penales de Honduras, coronel Ramiro Muñoz, advirtió esta tarde que si continúan los hechos violencia en la cárcel de Comayagua esta granja penal será cerrada y los privados de libertad serán trasladados a otras cárceles del país.

Dijo que rápidamente la Policía Militar del Orden Público (PMOP), procedió a recobrar el control de la cárcel de Comayagua, donde tras un intento de fuga hubo un privado de libertad herido con arma de fuegos y dos más con golpes en la cabeza.

El recluso que quemó la cobija ahora dormirá sin ella, respondió sobre los acontecimientos de este jueves que derivó en un conato de incendio en ese penal de la zona central de Honduras.

Advirtió que los 45 internos que participaron en la revuelta en Comayagua serán enviados a cárceles de máxima seguridad. “Mañana por tarde están fuera de este centro penal, la vida sigue, aquí no nos vamos a estar parando porque privados de libertad quieran llamar la atención de todo el país”, adicionó.

El oficial de las FFAA, enfatizó: “Les aconsejo a todos los que se están revolviendo afuera, váyanse para sus casas, estén tranquilos, sino les vamos a cerrar este centro. Ya se los dije en Danlí (El Paraíso) y problema solucionado, si siguen los problemas aquí se los vamos a cerrar y van a tener que ir por La Tolva (Morocelí) o El Pozo (Ilama) a ver a sus privados de libertad”.

“Estamos un país donde todo mundo quiere vivir en desorden”, dijo el coronel Muñoz para luego afirmar que “si quieren revolverse que lo hagan, pero no volveremos atrás”.

Preguntado sobre presuntos maltratos denunciados por los internos, dijo que lo llaman así porque no los dejan ingresar armas, teléfonos y drogas, tampoco hacer negocios a lo interior del recinto.

“Esto fue una pequeñez, se revolvieron y les pusimos orden”, minimizó lo ocurrido este jueves.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.