Oficina de la Juventud anuncia la gran celebración del “Día Internacional de la Juventud”

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina de la Juventud en Roatán ha hecho oficial la celebración del “Día internacional de la Juventud”. La cual tiene como objetivo impulsar la conciencia ambiental y el compromiso con la sostenibilidad entre los jóvenes de Roatán.

Por ello, se ha organizado el evento que se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en el Gimnasio del Instituto José Santos Guardiola en Coxen Hole. Bajo el inspirador lema «Habilidades Verdes para la Juventud: Hacia un Mundo Sostenible». Tema que ha sido parte de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para este 2023. 

“Nosotros como la nueva generación debemos proteger nuestro medio ambiente. Es muy importante que la juventud sepa lo importante que es hacerlo. Por eso queremos resaltarlo este dia tan importante a través de la reforestación. Cada árbol que un joven plante llevará un mensaje poderoso para cuidar el mundo en el que vivimos”, expresó Jimmy Connor, Director de la Oficina de la Juventud en Roatán,

Día Internacional de la Juventud

La celebración comenzará a las 11:00 AM con una Estación Informativa que proporcionará a los asistentes valiosa información sobre prácticas ecológicas, en línea con el tema central de «Habilidades Verdes».

Una Caminata Juvenil a las 1:00 PM desde Petro Sun Coxen Hole hasta el Gimnasio del Instituto José Santos Guardiola simbolizará la unión de la juventud en su compromiso por un planeta más verde.

La Inauguración a las 2:00 PM marcará el comienzo oficial de una tarde repleta de emocionantes actividades.

Durante el horario de 3:00 PM a 6:00 PM, los asistentes serán deleitados con una variedad de presentaciones. Tales como: culturales, artísticas y deportivas que no solo entretendrán, sino que también educarán sobre la importancia de las prácticas sostenibles en nuestras vidas cotidianas.

La importancia de apoyar a la juventud en Roatán se refleja en cada aspecto de esta celebración. El evento busca inspirar a los jóvenes a adoptar prácticas de vida sostenibles y equiparlos con las herramientas necesarias para forjar un futuro más ecológico. Es una clara muestra de cómo la juventud puede liderar el camino hacia un mundo más verde y responsable.

LA ONU busca empoderar a  los jóvenes a través del cuidado ambiental

Este 2023, la campaña de la ONU para Día Internacional de la Juventud busca exaltar la resiliencia, el ingenio y el liderazgo de la juventud al crear un mundo mejor para todos. Pues el mundo está ante un tiempo que parece demasiado caótico. Que de igual manera se están creando nuevos moldes para la realidad futura.

Por ello, El Secretario General de la ONU, António Guterres, sostiene que: “La juventud requiere hoy más que nunca que los adultos les ofrezcamos una base de un gran Efecto Positivo. Pero, sobre todo, que les impulsemos y les inspiremos con el ejemplo de nuestra mejor y más realizada versión. Las Naciones Unidas nos invita en este día a participar de la campaña “Celebrando cómo la juventud lidera como agente de cambio por los objetivos globales” desde todos los frentes”

Le recomendamos: Roatán Marine Park lidera monitoreos de desove asistido para restaurar la perdida coralina en la región

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.