Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por medio de un breve comunicado, el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informó que Corea del Norte lanzó este lunes dos misiles balísticos de tipo desconocido al mar de Japón, también llamado mar del Este en la península coreana.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Japón alertó del lanzamiento de los misiles «posiblemente de tipo balístico», aunque las autoridades del país asiático se encuentran a la espera de conocer más datos.

Medios locales japoneses aseguraron también que la Guardia Costera de la nación insular anunció que el misil podría haber caído ya en aguas del mar del Este, fuera de la Zona Económica Exclusiva.

Se trataría del decimoquinto lanzamiento de misiles de este tipo realizado por el Gobierno norcoreano en lo que va del 2023 y el segundo en menos de un mes; pues el pasado 12 de julio disparó, a modo de prueba, un Hwasong-18, su misil balístico intercontinental más sofisticado.

En la madrugada de este sábado, Corea del Norte lanzó también varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo. Según fuentes del JCS, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos (EE. UU.) los analizan para conocer de qué tipo de misiles se trata.

Los lanzamientos suceden tras el primer envío a la zona, en décadas, por parte de EE. UU., de un submarino con capacidad para portar armas nucleares y de que la semana pasada un soldado estadounidense cruzara la frontera hacia Corea del Norte, donde se encuentra actualmente retenido; lo que ha aumentado la tensión entre ambos países.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.