COPECO intensifica rescate y atenciones

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con vida rescataron a Jesús Casasola de 45 años de edad de las embravecidas aguas del rio Chamelecón a la altura de La Flecha en el departamento de Santa Bárbara; el operativo de búsqueda fue coordinado por la Regional No. II de COPECO en San Pedro Sula.

De igual manera, dos menores que se reportaron desaparecidos en la ciudad de El Progreso fueron encontrados a salvo esta madrugada, después de una ardua labor de búsqueda y rescate por parte de COPECO y miembros de los organismos de primera respuesta.

De acuerdo con el informe, emitido por el Centro Nacional de Monitoreo de COPECO se está brindando asistencia de alojamiento, alimentación y salud a un total de 762 personas albergadas.

Debido a la pronta respuesta del personal de COPECO, en coordinación con Las Fuerzas Armadas, se removieron aludes para habilitar el paso hacia Dulce Nombre de Copán y tres municipios aledaños, al igual que la carretera principal entre Santa Rosa y La Entrada en el mismo departamento.

Alrededor de 3 mil raciones de alimentos se entregan en las zonas más afectadas, en el caso particular de la Costa de los Amates en Valle, se harán entregas a través de lanchas de COPECO y el Cuerpo de Bomberos, mientras desciende el agua en el Goascorán

Para otorgar una pronta respuesta, COPECO desplazó equipos de intervención para hacer el Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN, y tomar las acciones necesarias, como evacuaciones preventivas, limpieza de las zonas dañadas y atención a las personas que resultaron afectadas.

Según los datos preliminares muchas de las viviendas dañadas se ubican en las zonas de alto riesgo a deslizamientos y se hace necesario una evaluación minuciosa, para ello la Dirección de Prevención de COPECO desplazó ingenieros civiles y expertos en infraestructura para determinar la magnitud del daño.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.