COPECO decreta alerta amarilla en tres departamentos del país

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) decreto alerta amarilla para los departamentos de Yoro, Comayagua y el Distrito Central, para las próximas 24 horas.

Lo anterior debido a que el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha advertido del ingreso de una onda tropical.

En ese sentido, se presentarán chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica con mucha intensidad de lluvias por mucho tiempo, por lo que el nivel de alerta sugiere del monitoreo y evaluación oportuna en zonas vulnerables.

Asimismo, esa onda tropical podría generar lluvias moderadas en otras regiones del país, por lo que se extiende alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, norte de Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Cortés, Valle y Choluteca.

Las autoridades de Copeco hacen un llamado a la población de los departamentos antes mencionados, a tomar las medidas de prevención para evitar ser afectado por el fenómeno, sobre todo en zonas donde hay riesgo de deslizamientos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.