“La paridad del 50 % de la participación de la mujer, se debe cumplir”:Presidente de TSE

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez, manifestó la tarde de este lunes, que respetando la ley de participación de la mujer, se va a cumplir tal como se establece.

“La paridad del 50 % de la participación de la mujer, se debe cumplir” expresó Rodríguez.

El funcionario dijo que no se va limitar la participación, como se ha especulado en algunos medios y que ha molestado a las mujeres políticas, solamente que en la alternancia los partidos políticos no cumplieron con las capacitaciones requeridas, por lo que ellos, como TSE, tuvieron que establecer los requisitos mínimos para que puedan participar y se de la famosa “trenza”.

El magistrado del organismo electoral, detalló que el 10 por ciento de los fondos electorales era para capacitar a las mujeres, sin embargo, esto no se dio, no obsante, eso no significa que no puedan participar.

En otro tema, informó que ya se canceló 140 millones de lempiras a los partidos políticos que se les adeudaba y solamente queda pendiente el pago de transporte.

En relación a las recientes declaraciones de Enrique Ortez Sequeira, de que el TSE hace lo que le ordena el presidente Juan Orlando Hernández, Rodríguez contestó que “Uno es conocedor de las leyes de la República y en base a eso actuamos, la apreciación que él (Enrique) tiene es muy personal y la respeto”.

Reiteró que han actuado en base al derecho, a la ley y en ello realizaron el llamamiento a las elecciones.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.