COPECO advierte que continua alerta verde por 48 horas más

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Juan José Reyes, de alerta temprana de la Comision Permanente de Contingencias(COPECO), anuncio que continua la alerta verde para los departamentos más afectados por las lluvias que son Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, por 48 horas más.

Por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde en esas zonas del país. El resto de regiones tendrán lluvias leves y bajas temperaturas.

Según expertos el temporal se debe a una cuña de alta presión generada por empuje de masa de aire que interactúa con una nueva onda tropical misma que irá disminuyendo de forma gradual este desde hoy hasta mañana miércoles.

Pero el retorno de las temperaturas cálidas no significará que el frío se alejará de forma permanente de la capital, porque los expertos advierten que de noviembre a febrero de 2015 el ingreso de tres y cuatro fenómenos por mes.

José Ernesto Salgado, meteorólogo, manifestó que noviembre es un mes de transición entre los primeros frentes fríos y las últimas ondas tropicales. “Los frentes serán recurrentes y aparecerán en intervalos de tres a cinco días.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.