Coordinador de Insight Crime señala que el juicio de JOH dejará una mala imagen de Honduras a nivel internacional

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juicio por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández está generando una repercusión significativa en la comunidad internacional, dejando a Honduras con una imagen sumamente dañada.

Según el Coordinador de Insight Crime, Steven Dudley, este proceso judicial coloca al país centroamericano en una posición que ha sido característica en las últimas dos décadas: asociada con el narcotráfico en los niveles más altos de la sociedad, incluyendo elites económicas y políticos prominentes.

Dudley destacó que este juicio representa un golpe severo para la reputación de Honduras en el ámbito internacional, pues evidencia la presunta participación de figuras de alto perfil en actividades delictivas.

Además, señaló que es poco probable que haya más individuos de renombre involucrados en el caso, ya que Hernández representa el punto más alto del poder en el país.

El coordinador de Insight Crime subrayó la importancia de este momento para que los hondureños reflexionen sobre el sistema político del país, así como sobre los cambios en las dinámicas criminales y en las élites que dominan la nación.

Además, indicó que el juicio busca esclarecer la participación directa o indirecta de Hernández en el narcotráfico, destacando que, a diferencia de su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández, el nivel de implicación del expresidente no está tan claro, a pesar de haber recibido apoyo de narcotraficantes en el pasado.

En resumen, el juicio de Juan Orlando Hernández está dejando a Honduras con una fama muy dañada en la comunidad internacional y plantea interrogantes sobre la integridad del sistema político del país y la influencia del crimen organizado en las esferas de poder.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.