ASJ advierte sobre la posible activación de casos engavetados en Honduras tras el juicio de JOH

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Transparencia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, alertó sobre la posibilidad de que casos de corrupción engavetados en Honduras se reactiven, en respuesta al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en la corte de Nueva York.

Aguilar subrayó que si las acusaciones presentadas por la fiscalía de Nueva York se confirman, se evidenciará que las acciones de corrupción no pudieron haber sido perpetradas únicamente por una persona.

Esta afirmación sugiere que otros individuos podrían estar implicados en actividades ilícitas.

«Existen numerosos casos de corrupción que han sido ignorados y archivados. Muchos de ellos están listos para ser presentados, pero si se percibe que se está otorgando protección a individuos que podrían estar implicados, es probable que se activen estos casos engavetados», advirtió el director de Transparencia de ASJ.

El proceso judicial en Nueva York se perfila como un factor determinante para Honduras, ya que podría tener implicaciones significativas en el ámbito nacional.

En este sentido, Aguilar instó a la fiscalía hondureña a tomar medidas ante la posibilidad de que se revelen más nombres en relación con los presuntos actos de corrupción.

«Es plausible que una sola persona no haya sido capaz de orquestar todas estas acciones. Existen otros individuos, algunos en Estados Unidos y otros en Honduras, que podrían enfrentar la justicia en dos frentes: tanto a nivel nacional como mediante una eventual extradición», añadió Aguilar.

La activación de estos casos engavetados, según Aguilar, dependerá en gran medida de las personas que sean mencionadas durante el transcurso del juicio en Nueva York. Esta situación podría desencadenar una serie de consecuencias legales y políticas en Honduras en los próximos meses.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.