Continúa juicio por el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala II del Tribunal de Sentencia se encuentra actualmente en sesión este jueves, dando inicio al juicio oral y público contra tres individuos presuntamente implicados en el brutal asesinato del hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), así como de otras tres personas más.

Los acusados en cuestión son Erick Mancias Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, a quienes se les imputan los roles de autores materiales en la comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

Los tres imputados son señalados como miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Además, Norma Alicia García enfrenta cargos por complicidad en el asesinato y asociación para delinquir.

Lucía Villars, vocera del Poder Judicial, informó que se espera que el juicio oral concluya el viernes 19 de abril.

Las víctimas de este horrendo crimen fueron Said Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo Sosa), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya (sobrino político de Romeo Vásquez).

Los cuatro individuos fueron asesinados en la madrugada del jueves 14 de julio de 2022, mientras salían de la Torre Morazán en el bulevar Morazán después de disfrutar en una discoteca.

Un perturbador video del crimen ha sido difundido, mostrando cómo los perpetradores, cubiertos con capuchas, descendieron de un vehículo frente a la salida del edificio, abordaron el automóvil en el que se desplazaba Said Lobo, lo obligaron a salir del vehículo, lo acorralaron contra una pared y le dispararon múltiples veces, segando su vida en un acto de violencia sin sentido.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.