Consuma vegetales de diferentes colores

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nutricionista Ana Gutiérrez indicó que es importante consumir vegetales y verduras de colores ya que estos contienen antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales que son beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo.

Control

La máster en nutrición Norma Coello indica que en la alimentación diaria debe haber un equilibrio: ensalada: vegetales y fruta en la mitad del plato.

Además carne magra de pollo, pescado o res y carbohidratos integrales: arroz, pan, espagueti integral, de estos solo escoger uno.

Se debe consumir grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva o de canola.

La alimentación debe estar repartida en cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas.

Ana Gutiérrez explicó que puede incluir color a su desayuno: al huevo agréguele chile dulce, cebolla, tomate y ajo que son vegetales que están en casa. No hace falta que ponga todos los colores de una vez en el plato. Lo importante es que a lo largo de toda la semana coma alimentos de colores diferentes.

Verde: Los vegetales verdes son ricos en vitamina A, C, E y K, ácido fólico, hierro y calcio. Son una gran fuente de fibra y ácidos grasos Omega 3; protegen contra varios tipos de cáncer y otros.

Blanco: Protegen contra el cáncer y activan la producción de glóbulos blancos. Además, es un buen antioxidante que ayuda a prevenir infecciones y refuerzan las defensas.

Amarillo: Están compuestos de antioxidantes que protegen la piel y la nutren. Posee vitamina A que contrarrestan las alteraciones provocadas por los rayos UVA en la piel.

Rojo: Ayuda a la salud de la memoria y protege el corazón y mejora el tracto urinario. Reduce el riesgo de padecer de varios tipos de cáncer. Además, posee fitoquímicos, licopeno y anticianinos mejorar el funcionamiento del organismo.

Morado: Reducen los problemas cardiovasculares, elimina las sustancias nocivas para el cuerpo y ayudan a disminuir el colesterol. Mejora el funcionamiento de la memoria.

Anaranjado:Ricos en betacaroteno que son nutrientes soluble en grasa que mantiene la salud de la visión y protegen la piel. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Variedad: Tienen la capacidad para regenerar células, combatir los radicales libres y brindar protección contra distintas enfermedades. Sus colores se deben a la presencia de antioxidantes y fitoquímicos.

Grasa: Una excelente fuente de grasas saludables y evita las enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a controlar el colesterol y mejora la absorción de nutrientes del cuerpo. guiamedica.hn

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.