Codeco inicia operativos para verificar que se revierta el cobro del 15 % al ISV

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Comité para la Defensa del Consumidor (Codeco), Gloria Pérez, aclaró que no están de acuerdo con el listado de los productos de la canasta básica, porque faltan unos que son esenciales.

Sin embargo, se publicó en el diario oficial La Gaceta, el decreto que elimina el Impuesto Sobre Ventas (ISV) de los productos de la canasta básica y “nosotros como defensa del consumidor vamos a realizar operativos para verificar que se revierta el cobro del 15 % al Impuesto Sobre Ventas”.

Pérez dijo que para hacer el operativo las organizaciones van a contar con diez inspectores de cada organización e Industria y Comercio tiene como 20 inspectores, pero después a la población se le dará el número de teléfono, para que denuncie y luego poner las sanciones respectivas.

Según la defensora del consumidor, si una persona está incumpliendo la ley se le aplicará la Ley de Protección al Consumidor, hay sanciones fuertes, hay multas que llegan desde diez a mil salarios mínimos y debe aplicarse a quien sea responsable.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.