Cónsules del Triángulo Norte brindan asistencia legal a connacionales en Washington

Washington, Estados Unidos

0 399

Con el propósito de asesorar en temas migratorios a los connacionales de Honduras, El Salvador, Guatemala y México, que residen en Washington, la cadena televisiva internacional Telemundo realizó, junto a los cónsules de esos países, el programa de asistencia legal conocido como “Línea de Ayuda″.

El público tuvo la oportunidad de formular interrogantes a abogados expertos en el tema migratorio  y a los cónsules de los países del norte de Centroamérica y México, que conforman la región conocida como el TRICAMEX.

En el foro televisivo participaron el cónsul general de  Honduras en Washington, Roberto Martínez Castellanos y sus homólogos de Guatemala, Dina Mogollon de Florentin; de El Salvador, Ena Úrsula Peña, y de México, Juan Carlos Mendoza.

El funcionario hondureño  informó que con frecuencia se reciben denuncias de estafas como las realizadas desde portales de falsos en internet en donde se valen  de la situación migratoria de los hondureños para solicitar el envío de dinero a cambio de supuestos trámites migratorios.

Martínez Castellanos aprovechó la apertura del espacio en la televisora para aconsejar a los connacionales recurrir solamente a los sitios oficiales.

El representante de Honduras anunció el cambio de instalaciones de la Sección Consular, la cual estará ubicada en 1990 M Street NW, Washington, D.C., y en donde se brindará asesoría legal gratuita, entre otros servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.