Consulados en EE.UU atienden a más de 1,500 hondureños

California, Estados Unidos

0 2.315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional desarrolló una jornada de atención durante los últimos cuatro días que benefició a más de 1,500 hondureños que residen en las ciudades de Los Ángeles y San Diego, del Estado de California, con servicios consulares, registrales y de asesorías legales.

 Durante el fin semana se desarrolló un consulado móvil en San Diego en donde se atendieron a connacionales que realizaron trámites diversos y a los que se les brindo charlas y asesorías en temas migratorios y consulares.

 En Los Ángeles, entre el lunes y este día, se atendieron a los hondureños que necesitan de servicios registrales.

 Como parte de las actividades las directoras generales de Asuntos Consulares y de Protección al Hondureño Migrante, Flabia Zamora y Liza Medrano, respetivamente, visitaron centros de detención de migrantes para constatar y atender la situación de varios hondureños.  

 Le cónsul general de Honduras en Los Ángeles, Pablo Mario Ordoñez, enfatizó que durante la jornada de atención se dieron asesorías legales gratuitas y charlas sobre información migratoria y de protección consular.

 Destacó el acompañamiento de personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) quienes prestaron servicios de identificación registral como la entrega inmediata de certificados de nacimiento.

 Los delegados del RNP también se recibieron solicitudes de identidad, por reposición y por primera vez,  las cuales serán enviadas a los domicilios de los solicitantes en un periodo no mayor a 30 días.

 Varios hondureños reconocieron las acciones que el Gobierno de Honduras, a través de los consulados, con la gestión y ejecución de estas actividades.

 Con el propósito de acercar los servicios consulares y de protección a la comunidad hondureña, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informa que programará consulados móviles en otras ciudades de los Estados Unidos de América.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.