Constituyen Cooperativa Energética en Roatán

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Este fin de semana se constituye la primera cooperativa energética en la isla de Roatán.

Miembros afiliados asistieron a presenciar la elección de la directiva general y la junta general de vigilancia.

La directiva quedo integrada por las siguientes personas:

Presidente David Bodden, Vicepresidente Roman Meza, Secretaria Estela Cáceres, Tesorera Adolfo Murillo, Vocal 1 Dulce Cruz Vindel, Vocal 2 Emilio Fernández, Vocal 3 Luis Turcios y Suplente General Exenia Mann.

La Junta de Vigilancia quedo integrada por: Presidente Marchall Gonzales, Secretario Jimmy Connor, vocal 1 Jorge Orellana, suplente general de la junta de vigilancia Mario Munguía.

El edil isleño Dorn Ebanks dijo que Roatán es el escenario de la primera cooperativa energética en la historia de Honduras.

“En Roatán fuimos los protagonistas y la isla el escenario de la fundación de la primera cooperativa energética en la historia de Honduras”.

La cooperativa se denomina Bienes que significa Bay Islands Energy Solutions.

El funcionario dijo “Nuestro plan es crear la forma para la venta de servicios energéticos a nivel del departamento y luego a nivel nacional y eventualmente a nivel centroamericano”.

El proceso posterior a la constitución es la capacitación a sus miembros que integrara la junta directiva y la junta de vigilancia quienes tendrán que capacitarse para desempeñar sus cargos de manera eficaz.

Asimismo le procederá al proceso de afiliación masiva de todos los pobladores de la isla.

La población para mayor información puede acudir al edificio de Hondutel en la segunda planta a fin de ampliar la información y asimismo afiliarse como miembro cooperativista.

El valor para afiliarse es de un módico precio de cien lempiras y de igual manera la membresía tendrá un valor de cien lempiras.

Este valor será reembolsable en el momento de su retiro de la misma.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.