Submarino USS Olympia llega a Corea del Sur

0 50

Corea del Sur.

El submarino USS Olympia, un sumergible clase Los Ángeles, llegó al puerto de la localidad de Jinhae, ubicada a unos 410 kilómetros al sur de Seúl, indicó a Efe un portavoz de la Fuerza Naval de EEUU en Corea del Sur, que rehusó ofrecer más detalles.

El submarino llegó con unos 120 marineros a bordo y tomará parte en el ejercicio naval conjunto que las fuerzas de Seúl y Washington realizarán durante tres días, según indicó la agencia local Yonhap.

Estas maniobras tienen como objetivo detectar submarinos y buques enemigos en aguas cercanas a la península de Corea, según la agencia surcoreana.

Es relativamente habitual que submarinos de propulsión nuclear de EEUU participen en maniobras conjuntas en Corea del Sur, como en el caso del USS Colombia el año pasado.

En cuanto al USS Olympia, desplegado desde Pearl Harbor a invitación de la Fuerza Naval de Corea del Sur, se trata de un submarino de 7.000 toneladas equipado con misiles Tomahawk pero que no porta armas nucleares.

En todo caso, se teme que Corea del Norte responda con críticas y amenazas a la llegada del submarino y el ejercicio conjunto, tal y como suele ser habitual, lo que podría elevar la tensión en la región.

EEUU mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado frente a un hipotético ataque del militarizado régimen de Corea del Norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.