Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Comayagua se une al Diálogo Nacional

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras.

El Consejo de Desarrollo del Valle de Comayagua se unió hoy a la propuesta del gran Diálogo Nacional que promueve el presidente Juan Orlando Hernández en el combate a la impunidad y la corrupción.

Tras la reunión con el mandatario hondureño, el coordinador del Consejo Regional, Roger Cantarero, dijo que están de acuerdo con apoyar la propuesta de diálogo del presidente Hernández que se presenta incluyente y participativo.

«Nosotros tenemos que ser actores proactivos en esta gran construcción de este camino que hoy inicia en nuestro país», añadió.

Cantarero subrayó que apoya el Diálogo Nacional porque «es una forma como todos podemos participar y construir y que todos al final nos convirtamos en agentes de cambio para el país».

«Los consejos regionales deberíamos de convertirnos en una veeduría y auditoría social en todos los procesos de Gobierno, empresa privada e instituciones del Estado», indicó.

Optimismo presidencial

El presidente Hernández comenzó hoy en la ciudad de Comayagua la cruzada de socialización del gran Diálogo Nacional que promoverá en las distintas regiones del país.

En Comayagua agradeció a los miembros de la organización regional por su anuencia al compromiso nacional.

«Hemos estudiado la propuesta que hemos estructurado a través del Consejo de Defensa y Seguridad para trazar la hoja de ruta en materia de transparencia y lucha contra la corrupción», dijo Hernández.

Explicó que se está preparando la otra ruta que consiste en aprovechar todas las potencialidades y resolver los problemas de la región.

«Estoy muy optimista», apuntó el dignatario, quien además agradeció a los líderes de la región que han participado hoy en la reunión y le expresó al pueblo de Comayagua y la zona central que «este es el momento de ponernos a conversar y trazar la ruta que necesita el país».

Banca Solidaria un acierto

El mandatario aprovechó la visita a Comayagua para destacar las bondades que ofrece el programa «Tu Banca Solidaria».

Dijo sentirse «satisfecho» al escuchar la semana pasada a los locatarios de los mercados, quienes le «aseguraron que el programa presidencial Tu Banca Solidaria ha sido un verdadero acierto».

«Tu Banca Solidaria está siendo una respuesta para ellos, porque en vez de pagar 20 por ciento diario de interés, hoy es el uno por ciento mensual. Son opciones para quienes no las han tenido», enfatizó el dignatario.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.