Consejero para Asuntos Migratorios de Honduras es incorporado al COMEXI

0 181

Con el objetivo de aportar sus conocimientos y experiencia para la generación de propuestas y acciones en el tema migratorio, Josué Rivera, Ministro Consejero para Asuntos Migratorios y Encargado de la Sección Consular, fue incorporado como Asociado Residente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

El funcionario hondureño fue postulado por Guadalupe Gonzales y Jessica de Alba, Asociadas ordinarias, que conocen el trabajo y potencial de Josué Rivera.

COMEXI, es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a los asuntos internacionales. Su membrecía consta de un selecto grupo de empresas mexicanas con gran proyección mundial, Embajadas acreditadas ante el gobierno de México, representaciones de Organismos Internacionales y Centros de Investigación, así como académicos, diplomáticos y diferentes personalidades relacionadas con los asuntos internacionales.

El Consejo permite el desarrollo de vínculos de diálogo, amistad y cooperación con gobiernos, organizaciones y personalidades de todo el mundo, donde gracias a su destacada labor y carrera profesional, un funcionario consular hondureño se suma a este prestigioso grupo.

Josué Rivera, cuanta con una amplia experiencia en temas relacionados con protección al migrante, con énfasis en la creación de redes de cooperación con instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Cuenta con amplios conocimientos en asistencia consular, tanto en Estados Unidos como en México.

Actualmente, Josué Rivera está por culminar la Maestría en Asuntos Internacionales con una especialidad en cooperación internacional para el desarrollo sustentable de Iberoamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.