Arduo fin de semana para el Cuerpo de Bomberos de Roatán

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dixon Cove, Roatán

El titular del cuerpo de bomberos del sector insular el teniente Wilmer Guerrero compartió este lunes un resumen de las actividades desarrollas este fin de semana recién pasado.

Guerrero afirmo que fue una semana de mucho trabajo y que culminaron con éxito el curso impartido por homólogos canadienses en búsqueda y rescate de incendios y vehicular, manejo de una bomba flotante.

El día viernes se suscitó un incendio a eso de las 6:00 de la tarde en el sector de Pensacola, donde inicialmente se indico que habían dos niños atrapados, por lo que se desplazaron dos unidades contra incendios, 2 ambulancias.

Pero al llegar al lugar del incidente los bomberos se dieron cuenta que los vecinos ya habían logrado controlar el fuego, forzaron la puerta con el objetivo de rescatar a un niño y así desvirtuaron la información previa de que habían dos niños en la vivienda.

El niño afectado por las llamas tenía apenas 6 meses de edad y presentaba quemaduras de 2do y tercer grado en todo su cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Roatán donde murió al día siguiente.

Se determinó que las causa del incendio fue un corto circuito en el televisor de la vivienda lo que provoco que el fuego se propagara por la habitación causándole la muerte al pequeño.

Posteriormente a esto del viernes al domingo se realizaron 8 servicios de ambulancias, 4 labores sociales y el día domingo se trabajó con el personal voluntario realizándoles las respectivas pruebas físicas.

Guerrero hizo el llamado a todos los jóvenes del municipio de Roatán que quieran formar parte del cuerpo de bomberos voluntarios que tengan 15 años en adelante que se avoquen a las instalaciones en Dixon Cove, de igual manera se realizó una convocatoria a los padres de familia q tengan niños de 7 años en adelante que quieran formar parte de la brigada de bomberos infantiles que acudan a inscribirse; a fin de promover una cultura de prevención a todos los niveles.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.