Conoce qué es el pie Diabético en el adulto mayor

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se puede definir como una infección en cualquier área de un pie del paciente que sea diabético, ya sea insulino resistente o no insulino resistente es un desencadenante traumático, que va a producir lesión y/o ulceración del pie.

Un pie diabético se puede controlar si este diagnóstico es hecho en etapas tempranas y si no está complicado esto significa que no se puede controlar la condición de él como problemas asociados de insuficiencia venosa o algún otro problema que le afecte el tratamiento efectivo con antiinflamatorios y antibióticos.

El papel del profesional de enfermería como cuidador y educador en salud de los pacientes, es muy importante para un mejor manejo en el paciente mayor y como guía en los procesos crónicos a través de la consulta de enfermería, lo convierte en el profesional de referencia para detectar situaciones de riesgo y valorar circunstancias de desconocimiento por parte del paciente o de la familia.

«Los cuidados de un paciente con pie diabético, el familiar debe de revisar todos los días el pie del paciente por la razón que ellos padecen de una secuela llamada neuropatía diabética en el cual paquete nervioso se encuentra afectado, no siente y esto puede provocar ulceras sin que ellos lo sepan por esa razón se recomienda revisar todos los días», afirmó la doctora Patricia de Jesús del Centro Especializado de atención Integral al Adulto Mayor del IHSS.

También es fundamental trabajar sobre la prevención en los pies, hay que educar al apaciente y a los familiares a reconocer no solo los riesgos sino también las medidas preventivas para evitar la aparición de las lesiones y complicaciones

Incluso no se debe manipular el pie del diabético sin los debidos cuidados porque puede producir bacterias comprometiendo aún más el área dañada es recomendable mejor acudir al médico especialistas para su tratamiento.

Es obvio que nos encontramos ante un problema de salud potencial de riesgo que solo con buenos cuidados se puede tratar a tiempo y llevar una mejor calidad de vida. La higiene diaria para evitar se infecte el pie, es por ellos que se recomienda el uso de vaselina para evitar lesiones.

Es muy importante que lleven una alimentación adecuada porque se encuentran más propensos a sufrir de deficiencias especialmente de vitaminas B1,B2,C,D, ácido fólico, calcio, zinc y magnesio.

Introduzca en su dieta alimentos que el adulto mayor le guste pero que sean bajos en glucosa y en carbohidratos, los alimentos integrales, frutas y vegetales son excelentes para la tercera edad, debe de consumir una dieta variada.es importante reducir el consumo de sal y no ingerir bebidas alcohólicas.

La organización mundial de la salud considera que el pie diabético es la causa más común de amputación de extremidad inferior, se puede prevenir con revisión regular y buen cuidado en casa.se estima que aproximadamente 150 millones de personas tienen diabetes mellitus en el mundo y que se podría duplicar para el año 2025

(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.