Conoce más sobre Roatán Electric Company

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán Electric Company, (RECO), es la empresa que brinda el servicio de energía en Roatán, Islas de la Bahía beneficiando asi a Roatán y Santos Guardiola.

Ofrece el servicio de generación y distribución de energía a la isla brindando así estabilidad en el servicio con el fin de contribuir con el desarrollo del sector insular.

¿Cómo nace RECO?

Roatán Electric Company nace en 1992, momento en que la empresa fue administrada y liderada por la comunidad local, bajo acuerdo y traspaso del congreso de la República de Honduras.   Es en el 2007 cuando se realiza la intervención por parte de la empresa nacional de energía eléctrica y es así como en el 2008, la empresa asume una nueva administración.

Con ello la empresa inicia un proceso de gran inversión y crecimiento en los sistemas de generación y distribución; desde luego, el consecuente desarrollo del motor productivo y comercial de toda la isla.

En el 2017, la empresa inauguró la planta de energía a base de LPG, siendo un novedoso sistema de generación, tecnológico y amigable con el medio ambiente brindando una capacidad instalada de 28 megavatios.

Por su parte, Cuenta con más de 29 años de servicio en la isla, RECO, avanza con una generación de energía limpia contribuyendo con la protección del medio ambiente y aportando con un servicio de calidad a los usuarios de la isla de Roatán.

Cuenta con el parquet Trade Winds Energy

RECO cuenta con el parque Trade Winds Energy consta de un equipo de 26 generadores marca Nordtank con capacidad de generación individual de 150KW.

El parque se ubica en la zona de Brass Hill y contribuye como una atracción turística para los visitantes de la isla por su increíble paisaje, vista al mar en el cual se puede apreciar la isla de Roatán y el puerto de Cruceros.

Por otro lado, Roatán Electric Company – RECO, rápidamente trabaja constantemente mejorar el servicio eléctrico en Roatán y en la electrificación total de la isla.

Sin olvidar el compromiso social que la empresa ha mostrado a Roatán y Santos Guardiola.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.