Gareth Bale se retira como una de las mayores exportaciones del fútbol británico

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gareth Bale se retira del fútbol con su lugar como uno de los mejores jugadores de Gran Bretaña asegurado después de una carrera espectacular en casa y en el extranjero.

El galés fue una vez el jugador más caro del mundo cuando se mudó al Real Madrid procedente del Tottenham en 2013 y ganó cinco veces la Liga de Campeones con los gigantes españoles.

Sin embargo, será recordado con más cariño y amado en su tierra natal por sus logros al sacar a Gales de la naturaleza salvaje del fútbol internacional a dos Campeonatos de Europa y una primera Copa del Mundo desde 1958.

En la cima de sus poderes, Bale inspiró a Gales a las semifinales de la Eurocopa 2016 en su primer gran torneo internacional en 58 años.

El jugador de 33 años deja el escenario con un récord de 111 partidos con Gales y 41 goles, otro récord.

«Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy», dijo Bale en una emotiva carta abierta a los aficionados galeses.

«La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar con el capitán Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado».

– Estrella mundial –

La carrera de Bale comenzó en Southampton, donde debutó con solo 16 años y llamó la atención durante solo una temporada completa en el Campeonato de segunda división.

En 2007 se unió al Tottenham por una tarifa inicial de £ 5 millones ($ 6 millones), pero su camino hacia el estrellato en los Spurs no siempre fue fácil.

Bale no probó el éxito en ninguna de sus primeras 24 apariciones en la Premier League con el club durante un período de más de dos años.

Sin embargo, pronto comenzó a dejar su huella como lateral izquierdo bucanero con dos partidos contra el entonces campeón de Europa, el Inter de Milán, en 2010, lo que lo impulsó a ser el centro de atención.

Bale anotó un hat-trick a pesar de estar en el lado perdedor en la derrota por 4-3 en San Siro antes de derrotar a los gigantes italianos cuando los Spurs se vengaron en una victoria por 3-1 en White Hart Lane.

Terminó esa temporada como el jugador del año de la Premier League y ganó el premio por segunda vez en 2012/13 una vez que pasó a un rol de ataque más avanzado.

– Recuerdos y medallas en Madrid –

Sus sensacionales actuaciones atrajeron el interés del Madrid, que buscó a Bale para complementar una delantera que ya cuenta con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un acuerdo de 85 millones de libras esterlinas.

La etapa de Bale en Madrid estuvo llena de momentos de brillantez y de muchas medallas.

Una racha trepidante y final para ganar la Copa del Rey ante el Barcelona y el gol decisivo para asegurar la ansiada 10ª Copa de Europa del Madrid iluminaron su temporada de debut.

Una chilena aún más espectacular convirtió otra final de la Champions League en el camino del Madrid contra el Liverpool en 2018.

Pero Bale comenzó tres de sus cinco finales victoriosas de la Liga de Campeones en el banquillo, testimonio del hecho de que no logró producir la brillantez constante que exigían los fanáticos del Madrid, los medios y sus entrenadores.

Perdió amigos en España cuando respondió a las burlas sobre sus prioridades y su amor por jugar al golf celebrando la clasificación de Gales para la Eurocopa 2020 con una bandera que decía: «Gales. Golf. Madrid. En ese orden».

Las lesiones también afectaron a un jugador cuyo impacto devastador en sus primeros años se basó en un ritmo vertiginoso.

El tiempo de juego de Bale a nivel de clubes disminuyó durante sus últimos años en el Real Madrid, un período de préstamo en el Tottenham en 2020/21 y los últimos seis meses de su carrera en Los Ángeles FC.

Eso solo hizo que su capacidad para estar a la altura de las circunstancias a nivel internacional fuera aún más impresionante.

Sus goles en las victorias en los playoffs contra Austria y Ucrania completaron su misión final: jugar en una Copa del Mundo.

Incluso marcó un gol en el escenario más importante del fútbol al marcar un penalti contra Estados Unidos, pero Qatar fue el final del camino para Bale y el final de una era para el fútbol galés.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.