Conoce la Boa Rosada que habita en Cayos cochinos

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La extraordinaria belleza de los Cayos Cochinos no solo se basa en sus playas blancas y agua turquesa del mar, aquí también podrás conocer a una especie que solo en Honduras se encuentra, esa es la Boa Rosada.

La Boa Rosada de Cayos Cochinos

En tu viaje a los Cayos Cochinos, además de la comida, las fotos y bañar en las aguas cristalinas, no puedes dejar de visitar las boas rosadas que habitan en la isla y que son endémicas de esta parte.

Cabe señalar, que estas boas son vivíparas, o sea, no ponen huevos, sino que se reproducen al interior de la hembra. Son casi inofensivas, aunque eso no significa que puedes molestarlas.

Aunque sea una especie nativa de nuestro país, no hay registro de haberse encontrado una igual en alguna otra parte del territorio, solamente en los Cayos Cochinos.

Son muchas las teorías acerca del por qué solo se pueden encontrar en la isla, una de ellas establece que, en un principio, hace miles de años atrás, cuando el cayo aún estaba conectado con tierra continental, estas llegaron a esta parte y al pasar los años fueron evolucionando por el entorno en el que quedaron.

Por otro lado, algunos especialistas en la materia consideran que esta boa podría ser una subespecie de la Boa Constrictor Imperator, serpiente que habita en casi todo el continente americano, mismas que suelen ser dóciles cuando no son molestadas.

Su nombre deriva a que su color es el color rosado, algunos tienden a ser de color gris. Datos curiosos en ella es que, su cola tiende a ser un poco más oscura y en algunas ocasiones suele ponerse en un tono naranja, posiblemente como una forma de camuflaje.

Es por su autenticidad que nos hace sentir orgullosos y como hondureños nuestro deber es preserva esta especie, misma que, al ser única en el mundo, se encuentra en peligro de extinción.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.