Conoce algunos beneficios de comer mango maduro

0 2.461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El mango es una de esas frutas con parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior. Existen muchos tipos de mango que varían tanto en color, sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla. Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta es de un tono amarillo dorado.Gracias a su sabor dulce y cremoso es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que nos benefician en varios aspectos:

1. Ayuda a la digestión

El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento

2. Combate el cáncer

El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon.

3. Reduce el peso

El mango aún no maduro (el mango verde) es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías. Es mucho mejor que el mango maduro, ya que este último es contiene mucho más azúcar, lo cual no ayuda para nada a la pérdida de peso.

4. Salud cardíaca

La vitamina C y la fibra presentes en los mangos han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrame cerebral al mismo tiempo. Además, el mango contiene tanto potasio como magnesio, los cuales estás relacionados a la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de los límites saludables.

5. Controla la acidez

El mango está enriquecido de ácido málico, ácido tarárico y trazas de ácido cítrico; por lo tanto, mantiene la reserva alcalina en el cuerpo y previene la acidez

(Visited 235 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.