Embajada de China realiza donativo para proyecto de la SAG

El primer desembolso 2017, será para continuar con “Proyecto de Reproducción de Plántulas de Aguacate Hass”

0 565

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajada de China Taiwán, entregó a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el primer desembolso del 2017, para continuar con el “Proyecto de Reproducción de Plántulas de Aguacate Hass”.

El aporte es por 134 mil dólares, alrededor de 3,1 millones de lempiras al tipo de cambio actual, que servirán para apoyar a productores de aguacate ubicados en varios departamentos del país, entre estos, Lempira, La Paz e Intibucá.

La SAG pretende producir alrededor de 105 mil plántulas de aguacate Hass por año y aumentar, al menos, 17 veces la producción del fruto, expandiéndose entre caficultores que diversifican sus cultivos en alturas mayores a 1,800 metros sobre el nivel del mar.

De esta forma, China Taiwán viene transfiriendo conocimientos, dada la vasta experiencia que poseen los técnicos asiáticos en el manejo y gestión de viveros de las plántulas y fitopatología.
Este proyecto está afincado en la Estación Experimental Santa Catarina, en La Esperanza, Intibucá, como una entidad ejecutora a cargo de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

Secretario de la SAG, Jacobo Paz manifestó que “se tiene la perspectiva de aumentar la producción de plántulas sanas de aguacate y ampliar la superficie de ese cultivo, incrementar el suministro de aguacate a nivel nacional y satisfacer la demanda en el mercado y reducir la fuga de divisas”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.