Conoce 4 remedios caseros para aliviar el dolor de estómago

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Algunos excelentes remedios caseros para el dolor de estómago son comer hojas de lechuga o comer un pedazo de papa cruda, ya que estos alimentos poseen propiedades que calman el estómago, aliviando el dolor rápidamente. 

Estos remedios naturales pueden ser consumidos por personas de todas las edades, incluyendo las embarazadas, ya que no tienen ningún tipo de contraindicación médica.Sin embargo, si los síntomas persisten es importante marcar una consulta con el gastroenterólogo, para identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento adecuado.

1. Jugo de papa cruda

El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de la acidez y del dolor en el estómago.

Ingredientes

  • 1 papa cruda

Modo de preparación

Rallar la papa y exprimirla dentro de un paño limpio hasta que salga todo el jugo y luego beberlo. Este remedio casero puede ser tomado diariamente, varias veces al día y no tiene contraindicaciones.

2. Té de hojas de lechuga

Un buen remedio casero para el dolor de estómago es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas son un antiácido natural.

Ingredientes

  • 80 g de lechuga;
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

Para preparar este té, junte todos los ingredientes en una olla y deje hervir alrededor de 5 minutos, luego déjelo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas. 

3. Té de artemisa 

Un excelente tratamiento casero para el dolor de estómago es el té de artemisa debido a sus propiedades digestivas, calmantes y diuréticas.

Ingredientes:

  • 10 a 15 hojas de artemisa;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregue las hojas de artemisa en la taza de agua hirviendo y deje enfriar durante 15 minutos, tiempo suficiente para que esté tibio el té. Tomar una taza de té 2 a 3 veces por día. 

4. Té de diente de león 

El té de diente de león es una buena opción para el estómago ya que es antiinflamatorio, diurético y estimulante del apetito.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de diente de león;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Coloque los ingredientes en una taza, deje reposar por 10 minutos y beba a seguir. 

Además de las opciones nombradas anteriormente también puede beber té de Zacate, Filipendula ulmaria o de Lúpulo, estas son otras opciones que sirven como remedios caseros y que pueden ser utilizados para tratar el dolor.

El dolor de estómago puede ser causado por la mala alimentación, problemas emocionales o por la ingestión de algún medicamento ingerido por varios días, como en el caso de los antiinflamatorios, los cuales se recomiendan tomarlos junto a las comidas para disminuir las probabilidades de que aparezca el dolor de barriga.

Tratamiento para el dolor de estómago

Para el tratamiento del dolor de estómago se aconseja:

  • No consumir bebidas alcohólicas y refrescos;
  • Seguir una dieta rica en vegetales, frutas no cítricas, verduras y carnes bajas en grasa cocidas;
  • Tomar medicamentos para el dolor de estómago bajo indicación del médico.
  • Realizar algún tipo de actividad física con regularidad.

Como algunas posibles causas de dolor de estómago son gastritis, mala alimentación, nerviosismo, ansiedad, estrés, presencia de H. Pylori en el estómago o bulimia, todas estas situaciones deben ser debidamente evaluadas por el médico y tratadas para ayudar a combatir el dolor estomacal.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.