Congreso y FAO trabajan en reactivar el Frente Parlamentario Contra el Hambre Capítulo Honduras

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, mantuvo reunión este miércoles con Fátima Espinal y Leopoldo Zuniga representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Honduras, para dialogar sobre la importancia de reactivar el Frente Parlamentario Contra el Hambre Capítulo Honduras.

El presidente estuvo acompañado en la reunión por la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, Xiomara Zelaya, la III Vicepresidenta Alterna, Isis Cuellar, y la directora de Agenda Social, Marisela Bonilla de Redondo.

La representante de la FAO en Honduras, Fátima Espinal, indicó que es importante realizar alianzas parlamentarias para avanzar y promover el derecho a la alimentación adecuada.

“Con legisladores que comprendan la realidad, experiencias y estándares de la seguridad alimentaria y nutricional, es más proclive y mejor la legislación que ellos puedan hacer y la promoción de la normativa”, explicó Fátima Espinal.

La representante de la FAO destacó y ejemplificó que Honduras ya trabajó con piezas legislativas, con un importante impulso del Frente Parlamentario y con asistencia técnica de la FAO, lo que se vio reflejado en la hoy Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como la Ley de Alimentación Escolar.

“Retomamos el cómo la FAO puede seguir apoyando al Congreso Nacional en una agenda de progresivo avance de los derechos de la alimentación”, recalcó Fátima Espinal.

El Dato

En 2009, con el apoyo del Programa España – FAO, surge el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe. Se trata de una red de legisladores presente en 21 países de la región, a fin de trabajar para responder al compromiso Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.