Presidente colombiano firma ley a favor de privadas de libertad

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó el miércoles la Ley de mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria, la cual beneficiará a  unas 5.000 mujeres condenadas que son jefas de hogar y se encuentran en condición de marginalidad.

“Con esta ley que hoy firmó y por la cual voté afirmativamente como senador, se liberan 5.000 presas madres cabeza de familia para cuidar a sus hijos durante 5 días cada semana.”, anunció el mandatario colombiano en su cuenta Twitter.

Desde la capital del departamento del Chocó, Gustavo Petro, señaló que el principal objetivo de la ley es evitar que miles de niños crezcan sin afecto y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma.

Gustavo Petro, indicó que la medida da respuesta a una histórica demanda sobre el estado inconstitucional del sistema penitenciario.

Las medidas que contempla la ley favorecen la reducción de la reincidencia y evitan el rompimiento de vínculos sociales, familiares, y la generación de estigmas y discriminación.

El presidente reconoció que es importante que las mujeres privadas de libertad se puedan juntar con sus hijos, liberadas, “que el amor se pueda producir y no sea interrumpido por las cadenas”.

“Si ellas siguen presas y los niños sin su madre, esos niños crezcan sin afecto y muchos, en el futuro, se conviertan en criminales. Esa es la lógica de la violencia y de la exclusión, una especie de sifón suicida. Pues aquí cortamos esa cadena y que esos niños tengan a su mamá”, dijo Gustavo Petro.

El mandatario destacó que este proyecto lo votó cuando era congresista y añadió que la normativa pasó a sanción presidencial en julio de 2021, pero fue objetada.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.