Congreso Nacional pone en la mira a tres ministros mientras diputados piden su salida

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Recientemente se reveló que los diputados del Congreso Nacional (CN), están pidiendo la salida de tres ministros del actual gobierno: el titular de Educación, Daniel Sponda; de Salud, José Manuel Matheu y de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona.

Esto lo dió a conocer el diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Rodríguez.

“Esta es una situación grave para el país, recuerde que el Partido Libre sale de las calles, es un anhelo de todo un pueblo que todo este gobierno salga bien, pero hay funcionarios que no están funcionando”, expresó en declaraciones a Radio América.

“José Manuel Matheu, mi hermano se murió por no tener una jeringa, eso solo vale un lempira en el mercado, no ha dado estrategias y el pueblo se queja, se queja el Congreso Nacional”, agregó.

De igual forma, sostuvo que, “el ministro de Educación, como es posible que en la Colonia Nueva Suyapa los niños se sientan en el suelo”.

“Más allá hay una posición de las personas que necesitan ayuda me refiero a los de la tercera edad y discapacitadas, Sedesol el licenciado Cardona”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que los diputados están pidiendo “tres cabezas” para que el gobierno pueda funcionar.

“Los diputados están pidiendo cambios para cumplirle al pueblo las expectativas que llevábamos, en el Congreso Nacional se han aprobado millones para el presupuesto, pero no se mira, no se oye, los diputados estamos molestos”, señaló.

“Le voy a dar un consejo a Sponda, haga lo que hizo Pineda Ponce, mande arreglar los pupitres viejos en talleres, no tengo gente pachorruda y a Matheu ahí en el mercado venden ibuprofeno es barato a 100 lempiras compro las cajas, jeringas valen un lempira y este señor no puede hacer esto”, apuntó.

De igual forma, dijo que “los tres ministros no han hecho nada, que los quiten, parece que no tienen responsabilidad con el pueblo. No le sirven al pueblo, que se vayan mañana para que darles tanto tiempo”.

“No sé por qué se empecina Mel Zelaya en tener a sus amigos ahí, solo el hombre se tropieza dos veces con la misma piedra y él lo está haciendo”, finalizó diciendo.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.