Congreso Nacional derogará hoy artículo que grava con el ISV a productos de la canasta básica

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las bancadas de los partidos Liberal y Nacional, se reunirán este martes con representantes de la empresa privada para analizar el tema de los productos de la canasta básica que quedarán exentos del pago del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

El diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera, informó que existe una comisión nombrada, que ha elaborado el dictamen.

Aclaró que la revisión, sólo comprende productos de alimento, no combustible.

“Se va a revisar lo que es alimento, por ahí se está generando una expectativa equivocada, lo que es alimento, es alimento y eso es lo que se va revisar, porque ese fue el convenio que había realmente”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que la reunión de los diputados en el Congreso Nacional, está programada para hoy a las 10:00 de la mañana.

Inicialmente, el paquete de medidas fiscales comprendidas en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Pública, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, abarcaba 35 productos de la canasta básica, exonerados del pago de impuesto, con lo que pretendían adquirir mil 500 millones de lempiras.

Posteriormente, la lista de productos subió a 76, con lo cual, según Rivera, las proyecciones de adquisición de recursos, bajó a mil millones de lempiras.

En ese sentido, remarcó que “en la medida que se vayan incrementando productos va irse reduciendo las expectativas financieras del país”.

La sesión del Congreso Nacional está programada para las 4:00 de la tarde donde el punto principal es la derogación del artículo 17 de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Pública, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, que grava varios productos de la canasta básica.

Esa medida se tomará como producto del acuerdo al que llegaron los partidos Liberal y Nacional, como condición para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.