Congresista presenta proyecto para que el IHSS atienda a menores en riesgo y en condición de calle

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El congresista del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, Carlos Raudales, este martes presentó un proyecto de ley para que los niños y niñas menores de 18 años en riesgo social o en condición de calle, gocen de los beneficios o atenciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En la exposición de motivos, el procedimiento corresponde a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (DINAF), institución encargada de la tutoría legal a falta de los padres o representantes de los menores en condición vulnerable.

En ese sentido, la DINAF enviará mensualmente un informe al IHSS en donde se detallará los datos generales de los menores rescatados en cuanto a las condiciones antes mencionadas.

En el informe también se debe incluir a los menores de edad bajo la responsabilidad de organizaciones no gubernamentales e informando a la DINAF al respecto.

A parte de otros elementos, los niños y niñas en riesgo social deberán ser acompañados a consultas generales, a especialidades, emergencia y demás servicios prestados por el Seguro Social con un representante del DINAF u organizaciones que trabajan en conjunto con la entidad estatal.

Del mismo modo, los menores que tengan emergencias médicas, sean asistidos y trasladados al Seguro Social por organismos como Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Para tal fin, el Estado de Honduras otorgará el presupuesto a la DINAF bajo la vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), precisó el diputado proyectista.

La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.