Misión de CIDH inicia visita a Honduras para conocer sobre derechos humanos

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzó este martes una visita de trabajo a Honduras para conocer la situación de los derechos humanos en el país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

Los enviados de la CIDH se reunirán con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, funcionarios de diferentes instituciones del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

La institución conocerá «todos los aspectos relativos a la defensa y promoción de los derechos humanos, los avances y los desafíos que persisten en el país desde el 2018», último año que una misión de la CIDH visitó el país centroamericano, señaló la misma fuente.

En la misión participan el primer vicepresidente de la CIDH, Edgar Stuardo Ralón, y la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum Panszi.

La delegación de la CIDH se reunió hoy con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, quienes expusieron el plan nacional de derechos humanos del Gobierno que preside Xiomara Castro, y el «hito» que representa que el país sea dirigido por una mujer por primera vez en su historia.

Los funcionarios de la Cancillería hondureña señalaron la importancia de «cumplir de manera irrestricta las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tal como lo está haciendo en el caso de Vicky Hernández».

El Estado de Honduras reconoció en mayo pasado su responsabilidad internacional por el caso de Hernández, una mujer transexual y defensora de derechos humanos que fue ejecutada el 28 de junio de 2009, en medio de un toque de queda tras el golpe de Estado al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.