Confirmada la asistencia de varios mandatarios a la toma de posesión del presidente electo de Panamá

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo 1 de julio marcará un hito en la historia de Panamá con la toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino. En un anuncio realizado este martes por un representante del Gobierno panameño, se confirmó la asistencia de mandatarios de varios países a este importante evento.

Entre los líderes confirmados se encuentran los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Paraguay. Según declaraciones del coordinador por parte del Gobierno saliente de la transmisión de mando presidencial, Miguel H. Lecaro, aún se esperan más confirmaciones de jefes de Estado y de Gobierno en los días previos al evento.

Uno de los puntos destacados de especulación ha sido la posible asistencia del rey de España, Felipe VI, aunque hasta el momento no se ha recibido una nota oficial al respecto. No obstante, Lecaro expresó su confianza en que el monarca español estará presente en la ceremonia.

Se ha extendido invitaciones a 75 países, especialmente aquellos con representación diplomática en Panamá o viceversa. Se espera la participación de representantes de aproximadamente 65 países, aunque no todos serán jefes de Estado o de Gobierno.

Además de los líderes mundiales, se ha confirmado la presencia de figuras destacadas como Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La transición hacia el próximo Gobierno ya está en marcha desde la reunión entre el presidente saliente, Laurentino Cortizo, y el presidente electo, José Raúl Mulino, el pasado 3 de junio. Mulino, de 64 años, ha destacado que sus prioridades estarán centradas en la reactivación económica y en abordar la crisis del sistema de pensiones del seguro social.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.