Roatán enfrenta el brote de dengue con jornada de limpieza en el «Día D»

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Islas de la Bahía enfrenta una grave crisis sanitaria debido a un brote de dengue. Por ello, en un esfuerzo conjunto para mitigar la propagación del virus, la Municipalidad de Roatán y la Región de Salud de Islas de La Bahía han lanzado una serie de jornadas de limpieza. Comenzando desde la zona de Los Fuertes, en el marco del «Día D».

Día D

El jefe de la región, Adalberto Mejía, quien participó en la inauguración de estas jornadas, subrayó la gravedad de la situación actual.

“El número de casos de dengue sigue en aumento, alcanzando un total de 597 casos en el 2024 con un incremento semanal de 40 casos,” informó el Dr. Mejía, destacando a Roatán como el epicentro del brote.

Ante esta urgente realidad, Mejía subrayó la necesidad de una respuesta agresiva y coordinada para frenar la expansión del virus.

En su llamado a la acción, las autoridades han hecho hincapié en la importancia de la colaboración comunitaria para eliminar los criaderos del mosquito transmisor. “¡No dejes acumular basura! ¡Únete y juntos luchemos contra el dengue!” es el mensaje que se está difundiendo entre la población para promover la participación en estas jornadas de limpieza.

La participación activa de los ciudadanos es necesaria para el éxito de estas iniciativas. Así mismo, se espera que, con el esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad, se logre controlar este brote y proteger la salud de todos los habitantes de Roatán.

Con un enfoque decidido y colaborativo, Roatán aspira a superar esta crisis sanitaria y garantizar un entorno más seguro y saludable para todos sus residentes y visitantes.

Lea: Mesa Intersectorial convoca a Autoridades para buscar soluciones contra el brote del dengue y malaria en Islas de la Bahía

Día D
(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.