Condenan a Carlos Arnoldo Lobo a 20 años de cárcel

0 180

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado defensor del hondureño Carlos Arnoldo Lobo extraditado a Estados Unidos confirmo que fue condenado a 20 años de Prisión en la nación del norte.

El hondureño extraditado a Estados Unidos, Carlos Arnaldo Lobo, había llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidense y se declaró culpable por un delito de narcotráfico en un tribunal de Miami, Florida.

Lobo de 40 años de edad fue extraditado en mayo después de ser arrestado dos meses antes en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

El narcotraficante fue mantenido en prisión en una unidad militar durante su reclusión en Honduras, tiempo en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) agotó todos los trámites judiciales para extraditarlo a EE.UU, quienes lo solicitaron por suponerlo responsable de conspirar para introducir cocaína a ese país.

Los avalúos realizados en los bienes del “Negro” Lobo ascendieron de 170 millones de lempiras realizados en 37 inmuebles que fueron incautados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y 17 embarcaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.