Condenados a prisión exempleados de Copeco por venta irregular de equipos de bioseguridad durante la pandemia

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juzgado de Letras de San Pedro Sula emitió una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión para dos exempleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco. Ambos fueron encontrados culpables del delito de malversación de apropiación agravada por la venta irregular de equipos de bioseguridad durante la pandemia del COVID-19.

La sentencia fue alcanzada mediante el uso de la figura de procedimiento abreviado, agilizando el proceso legal. Además de la pena privativa de libertad, los imputados deberán pagar una multa de 56 mil 300 lempiras y enfrentarán la inhabilitación especial para ejercer cargos o empleos públicos durante el tiempo que dure su condena.

La decisión del juzgado incluye medidas adicionales, como la declaración de responsabilidad civil y la prohibición para los condenados de acudir a las instalaciones de Copeco en San Pedro Sula. También se les prohíbe ausentarse de su lugar de residencia sin autorización judicial, y se suspende la ejecución de la pena por un período de cinco años, considerando que la condena privativa de libertad no excede los cinco años establecidos.

Este caso subraya la importancia de la transparencia en el manejo de recursos y la severidad de las consecuencias legales para aquellos que se aprovechan de situaciones críticas, como la pandemia, para cometer actos ilícitos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.