Condecoran y ascienden a militares de las FFAA como reconocimiento al sacrificio, superación y conducta

Tegucigalpa, Honduras

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó y agradeció hoy a las Fuerzas Armadas por contribuir a la seguridad de los hondureños y en particular a la Fuerza Naval por su labor de rescate de más de 60 personas que naufragaron en las costas de Brus Laguna, en Gracias a Dios.

El mandatario dijo lo anterior durante la celebración del Día del Soldado Hondureño y del Día de las Fuerzas Armadas de Honduras que se llevó a cabo en el Campo de Parada Marte con la participación de la Junta de Comandantes, otras autoridades e invitados especiales.

El mandatario se solidarizó con las familias de los buzos que perdieron la vida en este naufragio que ocurrió en las aguas del océano Atlántico a unas 60 millas náuticas de Brus Laguna.

El gobernante destacó que “allí estuvieron los miembros de nuestra Fuerza Naval, rescatando a más de 60 personas y siguen también en tareas que se derivan de esta acción de rescate”.

El titular del Ejecutivo expresó su satisfacción de participar en la celebración de los 226 años del natalicio del paladín de la Unión de Centroamérica, general Francisco Morazán, que se cumplieron el 3 de octubre, y el día dedicado a la institución castrense, el 21 de octubre.

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones, distinciones militares y ascensos como un reconocimiento al sacrificio, superación y conducta ejemplar del personal de tropa y auxiliares de la Fuerzas Armadas.

En esta lucha no estamos solos

El presidente Hernández dijo que el 193° aniversario de las Fuerzas Armadas es una celebración a la patria, por la función que realiza en labores humanitarias y de defensa de la soberanía.

Reconoció que a los soldados de Honduras les ha tocado servir en una época difícil, pues “América, Centroamérica y Honduras viven momentos difíciles”.

“Tuvimos momentos graves en seguridad que dejaron una huella imborrable en el pueblo hondureño, pero este esfuerzo -dijo- hoy lo vemos en mejora de seguridad”.

El mandatario alabó que en esta lucha por mejorar la seguridad Honduras no está sola, “porque las naciones del mundo que antes miraban a Honduras con distancia por ser el país más violento en la faz de la tierra, ahora dicen que los hondureños tomaron la decisión de recuperar su país y trabajan tesoneramente día a día por mejorar condición y están apoyándonos”.

“Hoy quiero agradecer a todos los cooperantes por su confianza y en representación de ellos agradecer a Colombia por apoyarnos en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas a través de su Fuerza Naval”, agregó.

El mandatario expresó que es oportuno que los hondureños construyan su propio escudo marítimo para proteger a Honduras de esa terrible tragedia que ha sido la más grande de la historia de la República en pérdida de vidas humanas a consecuencia de tráfico de drogas.

El titular del Ejecutivo se despidió con el Poema de un Soldado, que recoge la labor que realiza el soldado a beneficio de la sociedad arriesgando hasta su propia vida.

Frases

“Quiero expresar mis más sinceras muestras de felicitaciones a cada miembro de las Fuerzas Armadas por la excelente labor hecha, que es reconocida por el noble pueblo hondureño. Gracias, señor presidente Hernández por apoyar las Fuerzas Armadas”. Fredy Santiago Díaz Zelaya, ministro de Defensa.

“Hoy en día las Fuerzas Armadas han alcanzado un alto grado de profesionalismo reconocido por la sociedad hondureña y por otras naciones del mundo. Con Fusina se han alcanzado grandes objetivos que se ven día a día. Las Fuerzas Armadas prestan su trabajo en la protección del bosque y en cuidar la soberanía nacional”. René Orlando Ponce Fonseca, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Dato

– En el 193° aniversario de las Fuerzas Armadas se realizaron 527 ascensos a grados inmediatos superiores.

– También se entregaron 56 Medallas del Soldado; 219 Hojas de Laurel “José Trinidad Cabañas” y 423 menciones honoríficas.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.