Concluye con éxito segunda brigada reconstructiva de mano

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Agradecimiento y felicidad son el común denominador entre los 30 pacientes que resultaron beneficiados por la brigada de cirugía plástica reconstructiva de manos que este viernes concluyó en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los especialistas en cirugía plástica reconstructiva y residentes del posgrado de la especialidad que participaron en la jornada que duró 5 días, le devolvieron la esperanza de una mejor movilidad en la mano a personas que nacieron con alguna deformidad, que fueron víctimas de hechos violentos, en accidentes de tránsito o laborales que resultaron con lesiones.

El jefe del posgrado de cirugía plástica y reconstructiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Luis Gonzales dijo que “aunque aquí las reconstrucciones de mano se hacen de manera gratuita, en un hospital privado una intervención quirúrgica puede tener un coste de 40 mil a 100 mil lempiras dependiendo de su complejidad”.

De la treintena de personas que pasaron por la mesa quirúrgica en esta segunda brigada de mano del 2014, dos son menores de edad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.