Comienza temporada ciclónica en el Atlántico

0 107

Tegucigalpa, Honduras.

La temporada ciclónica en el océano Atlántico para el 2014, comienza el uno de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con la formación de al menos dos fenómenos que podrían afectar directa o indirectamente el Área Centroamericana.

De acuerdo al pronóstico de huracanes del Dr. William Grey de la Universidad de Colorado, durante los próximos cinco meses, es probable que en la Cuenca del Atlántico se formen hasta 9 ciclones, de los cuales seis podrían desarrollarse en tormentas tropicales con nombre, 3 podrían convertirse en huracanes y uno de ellos intenso por encima de la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, sin que se pueda predecir cuál de ellos, en caso de desarrollarse, afectaría directamente el área centroamericana y particularmente a Honduras.

Según consideraciones de los expertos, esta temporada se estima por debajo del nivel histórico.

Los nombres de los ciclones tropicales para el Atlántico durante el presente año son los siguientes: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edwards, Fay, Gonzalo, Hannas, Isais, Josephine, Kile, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfed.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.