Concluye con acuerdos conflicto en Teupasenti

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Teupassenti, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización intervinieron en la mediación del conflicto originado en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, donde los pobladores se habían tomado el edificio de la Alcaldía en protesta por el nuevo servicio de distribución de agua potable.

La reunión contó con la presencia de representes del Gobierno Central encabezada por el ingeniero José Ángel Herrera, Director General de Régimen Departamental de esta Secretaría de Estado, Giovanni Espinal del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y saneamiento (ERSAP), José Antonio Urrutia Gobernador Departamental, así como representantes de la Junta Directiva de Aguas de Teupasenti y la Comisión del Pueblo.

Después de varias horas de negociación se firmó un acuerdo y se entregaron las instalaciones al alcalde Nery Cerrato.

Entre los acuerdos suscritos están: suspender la instalación de los micro medidores a partir del día de ayer y en el caso del retiro de los ya instalados será previa solicitud por escrito del abonado, ante la Junta Directiva de Aguas de Teupasenti y la aprobación del Ente Regulador del Servicio de Agua Potable y Saneamiento (ERSAP).

Se acordó que la Junta Directiva de Aguas de Teupasenti, deberá iniciar de manera inmediata el proceso de capacitación y socialización de la medición y análisis gradual acerca de los inconvenientes de impacto en la prestación del servicio según los criterios dispuestos por el ERSAP, a través de su Directorio.

Mientras tanto, los usuarios se comprometieron a proteger la infraestructura del sistema de agua potable. A todos estos Acuerdos se les dará seguimiento a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización con el apoyo del Gobernador Departamental, a fin de que los mismos sean cumplidos por las partes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.