Conceden título de heroína a primera cosmonauta bielorrusa

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de la Independencia en Minsk, el presidente Alexandr Lukashenko, concedió este jueves el título de Héroe de Bielorrusia a Marina Vasilévskaya, primera cosmonauta del país.

Lukashenko expresó que «su vuelo representa un nuevo nivel de participación en los programas espaciales, repito, de la soberana Bielorrusia y un nuevo nivel de relaciones aliadas y fraternales entre Belarús y Rusia, entre nuestros pueblos”.

El presidente bielorruso aseguró que el vuelo de la cosmonauta Marina Vasilevskaya marca una nueva etapa en la participación soberana de Belarús en los programas espaciales y consolida las relaciones con Rusia.

La astronauta llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 25 de marzo y permaneció en el espacio dos semanas.

Vasilévskaya regresó a la tierra a bordo de la Soyuz MS-24 junto a Oleg Novitski y la astronauta de la NASA Loral O’Hara, quien cumplió una misión de 204 días.

En un primer momento el lanzamiento de la nave rusa Soyuz MS-25 estaba planificado para el 20 de marzo, pero fue abortado a apenas 20 segundos del despegue debido a fallas en el mástil, este no se separó por una bajada de voltaje en dos de las cuatro baterías de los bloques laterales del cohete.

La primera cosmonauta bielorrusa trabajó durante quince años cono bailarina profesional y desde 2017 como tripulante de cabina de la aerolínea estatal de Bielorrusia, Belavia.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.