CONADEH dispuesto a brindarle protección a ex director de la Policía Nacional

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) está abierto para brindarle protección al ex director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, cuando él así lo solicite, dijo hoy el ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres.

El defensor de los derechos humanos reveló que el CONADEH abrió de oficio un expediente sobre el caso y que le está dando seguimiento a la denuncia presentada públicamente por el ex director de la Policía Nacional.

“Estamos abiertos para brindarle protección y salvaguardad la integridad física y la vida de las personas”, indicó.

Herrera Cáceres invitó al ex jefe policial que se acerque a las oficinas del CONADEH y aporte más elementos sobre el caso.

A nosotros nos preocupa la vida y la seguridad de cada persona, de su familia y no hacemos discriminación en este ni en ningún tipo de casos, comentó.

El 19 de diciembre de 2013, Ramón Sabillón fue nombrado como director general de la Policía Nacional sustituyendo en el cargo a Juan Carlos Bonilla, quien se desempeña actualmente como agregado policial en Colombia.

El 21 de noviembre de 2014, fue destituido de su cargo por las autoridades encargadas de la Secretaría de Seguridad.

El 24 de agosto, recién pasado, en declaraciones públicas, el ex director de la Policía Nacional denunció que el Estado le retiró la seguridad, dejándolo indefenso y al alcance del brazo operativo del crimen organizado.

Indicó que actualmente es un general activo al que le faltan más de tres años de servicio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.