Comunidad Internacional conoce detalles del próximo proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras.

0 649

 

 

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Tribunal Supremo Electoral TSE, en pleno, informó  al Cuerpo Diplomático acreditado en el país sobre el desarrollo del proceso de elecciones internas  del próximo 12 de marzo.

 A los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Honduras se les informará de primera mano sobre la manera especial mediante la cual los partidos escogen sus candidatos a cargos de elección popular. Honduras, es uno de los pocos los países que cuentan con un sistema parecido por lo cual resulta de gran interés conocer de cerca su funcionamiento.

La canciller María Dolores Agüero Lara en su intervención se refirió a «este proceso electoral primario que estamos por presenciar, es de suma importancia para la vida democrática del país, por lo que esperamos que la participación popular sea elevada, bajo un clima de civismo y serenidad como ha sido a lo largo de nuestra historia».

«Agradecemos la participación activa de observadores electorales y expertos técnicos internacionales particularmente de la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos, quienes nuevamente estarán presentes en este proceso primario y posteriormente, con presencia en todo el territorio nacional, durante  las elecciones generales del próximo 26 de noviembre, reiteró la diplomática hondureña. 

 

Tanto el TSE como la Cancillería ofrecerán a los jefes de misión la oportunidad de realizar recorridos por los centros de votación con el propósito de observar in situ los comicios primarios en distintos puntos de la capital.

La Secretaria de Relaciones Exteriores ofreció su apoyo para informar al Cuerpo Diplomático y a la Cooperación Internacional y brindarle todas las facilidades posibles para conocer de la manera más transparente los detalles sobre el evento democrático.

 

  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.