Comprarán 100 mil litros de leche a productores artesanales

Tegucigalpa, Honduras

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La industria lechera comprará 100 mil litros de leche a productores artesanales del país.

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, confirmó que la situación es crítica para el sector lácteo y los productores están preocupados ante los malos precios de comercialización.

Indicó que los precios han caído fuertemente ya que el litro de leche se cotiza en muchos lugares del país entre cinco y seis lempiras.

Ante la situación de los productores artesanales, la industria lechera está altamente preocupada y definiendo estrategias para la compra de la producción, señaló Duran.

El empresario, detalló que la solución en el rubro pasa por la certificación de las plantas artesanales para que ingresen a los mercados internacionale, establecer un precio base y no mantener dos precios diferenciados

Luego de lo expuesto, Durán declaró que la industria de la leche tiene la capacidad de comprar 100 mil litros de leche y que la misma sea comprada entre 8 a 9 lempiras.

Finalmente comentó que el sector lechero del país será el interlocutor de los productores artesanales ante el Gobierno y el Estado tendrá que colocar su intermediario para la comercialización del liquido.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.