Comisiones ordinarias y especiales del CN se ponen al día tras extensa jornada de trabajo

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de avanzar en la discusión de los dictámenes pendientes y ponerse al día, las comisiones ordinarias y especiales del Congreso Nacional, sostuvieron intensas reuniones de trabajo el martes 30 de julio y miércoles 31 de julio.

A inicio de la semana, el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano  convocó de manera oficial a las comisiones ordinarias y especiales para desarrollar una extensa jornada de trabajo.

Las jornadas iniciaron en horas de la mañana y terminaron pasadas las seis de la tarde.

Zambrano  aseguró que «Esta es una intensa jornada de trabajo de las comisiones».

En ese sentido, el martes se reunió la Comisión de Salud, que preside el diputado Denis Castro Bobadilla, para discutir el proyecto de decreto encaminado a reformar la Ley del Estatuto Laboral del Químico Farmacéutico.

Asimismo, la Comisión de Economía Social encabezada por la diputada Karen Ortega, trabajó en los proyectos asignados entre ellos sobresale las  reformas de la Ley del Sistema de Fondos de Garantías Recíprocas para la Promoción de las Mipymes, Vivienda Social, y Educación Técnica- Profesional.

La Comisión de Asuntos Internacionales e Integración Económica, encabezada por  Gloria Bonilla,  dictaminó el proyecto de ley para que los consulados puedan extender tarjetas de identidad y partidas de nacimiento.

De su lado, la Comisión de Enlace con la Sociedad Civil y Participación Comunitaria que preside la diputada Dunia Ortiz evacuó los dictámenes de proyectos sobre condecoraciones póstumos a oficiales de policías fallecidos.

MIÉRCOLES SIGUIÓ EL TRABAJO

Este miércoles por segundo día consecutivo se desarrollaron las reuniones de trabajo por parte de las comisiones.

Atendiendo la convocatoria del Congreso Nacional, la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales, avanzó con el análisis del dictamen que contiene la Ley de Estabilidad Laboral para los ciudadanos que tengan a su cargo el cuidado o manutención de personas en condición de discapacidad.

La Comisión de Deporte y Prevención Social dictaminó favorable  el Proyecto de Ley del Regimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo, así como la remodelación y modernización del estadio Milton Flores de la Lima.

La Comisión de Salud, presidida por el diputado Denis Castro Bobadilla, se puso al día con  los dictámenes pendientes del  año 2018 y parte del 2019.

Para tratar asuntos sobre los casos de dengue, la Comisión de Contingencias, Emergencia y Ayuda Humanitaria, que preside el Reynaldo Ekónomo,  discutió la posibilidad de implementar el  plan de acción para la erradicación del zancudo a nivel nacional.

A su vez,  la Comisión de Justicia y Derechos Humanos,  evacuó dictámenes pendientes entre ellos; la Ley para la Prevención y Protección de los Desplazados Internos y la Ley Orgánica del Conadeh.

Para concluir está jornada de trabajo, la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, encabezada por la diputada Gloria Bonilla, avanzó con el dictamen de la Ley del Servicio Diplomático y Consular de Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.