En un 15% se verá afectada la producción de frijoles en el país debido a la sequía

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó en las últimas horas que la sequía afectará el 15 por ciento de la producción de fríjoles en el territorio hondureño.

“Nuestros equipos técnicos han estado en el campo y, definitivamente, sí hemos tenido alguna baja en algunas zonas como en El Paraíso, cierta parte del valle de Jamastrán, Yoro, Francisco Morazán, pero en general, andamos en una pérdida de frijol en alrededor de un 15 por ciento, pero esto no va a venir a afectar el mercado nacional”, refirió el funcionario.

Indicó que el año pasado, los productores vendieron a la agroindustria un 12 por ciento menos de la producción de maíz debido a la sequía y en el Corredor Seco las pérdidas en el cultivo de ese grano básico fueron de un 80 por ciento.

No obstante, para este año, el funcionario estima que las pérdidas van a bajar en la parte del Corredor Seco.

Mientras que en la zona occidental, la mayor parte de productores hicieron caso a las sugerencias de los calendarios de siembra y el comportamiento de las lluvias.

En esa región del país la sequía no ha sido tan drástica como se ha vivido en la zona oriental del país donde se reportan pérdidas en la producción de granos básicos.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.