Comisión Permanente operará durante el receso legislativo de junio, confirma diputado Ramón Barrios

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado oficialista Ramón Barrios confirmó este jueves que la Comisión Permanente del Congreso Nacional operará durante el receso legislativo del próximo mes de junio, tal como ocurrió a finales del año pasado.

Barrios, representante del departamento de Cortés, expresó su sorpresa ante la declaración del jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, sobre la operación de la Comisión Permanente. «Lamento que el jefe de la bancada, siendo abogado, desconozca lo que establece la Constitución de la República», afirmó Barrios, refiriéndose a que la Carta Magna indica que en tiempos de receso, la administración del Congreso Nacional recae en la Comisión Permanente.

En respuesta a las acusaciones de Zambrano, quien sugirió que la Comisión Permanente aprobaría las adendas de los 18 contratos de energía enviados por el Poder Ejecutivo, Barrios aclaró que «eso solo se puede hacer en el pleno». Asimismo, destacó que la Comisión Permanente no aprobará dichas adendas de contratos de energía durante el receso.

Barrios acusó al jefe de bancada del Partido Nacional de intentar desviar la atención con sus declaraciones, recordando que durante su administración se aprobaron contratos de energía en menos de una hora y con sobreprecios. Según Barrios, el actual Congreso está renegociando estos contratos para lograr un ahorro de 30 mil millones de lempiras.

El legislador subrayó que las 18 adendas llevan dos semanas en proceso de socialización antes de su discusión en el hemiciclo de la Cámara Legislativa. Sin embargo, no quiso detallar los temas que la Comisión Permanente planea abordar durante el receso de junio.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.