Alcalde Jorge Aldana asegura que el agua de las represas durará hasta finales de julio

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, informó este jueves que el agua de las represas es suficiente para abastecer a la capital hasta finales de julio, incluso en ausencia de lluvias.

“Tenemos garantía de llegar hasta finales de julio si no lloviera”, afirmó Aldana, señalando que las proyecciones meteorológicas indican la llegada de un invierno copioso.

Actualmente, la represa Los Laureles cuenta con un 29% de agua, mientras que La Concepción tiene un 39%. Aldana consideró que estos niveles son suficientes para una correcta administración durante el verano, que está a punto de finalizar.

El alcalde destacó que la AMDC está asegurando inversiones significativas en infraestructura de agua potable para la ciudad este año. “La presidenta Xiomara Castro nos aprobó un PCM el año pasado, además la Corporación Municipal también declaró emergencia de agua potable y saneamiento en la capital, lo que nos permitirá avanzar rápidamente en la concentración de obras y proyectos para resolver un problema histórico”, manifestó.

Aldana también mencionó que se está finalizando la negociación para iniciar la construcción de la represa Jiniguare, mientras se avanza con la represa San José. Estas obras son parte de los esfuerzos para mejorar el suministro de agua en la ciudad y garantizar un abastecimiento sostenible a largo plazo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.