Comisión Permanente del CN no aprobará adendas a contratos de energía durante vacaciones

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, afirmó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional no aprobará las adendas a los contratos de energía renegociados durante el periodo de vacaciones.

Girón explicó que las funciones de la Comisión Permanente, compuesta por 9 diputados, están claramente delimitadas. “Su función no es aprobar o improbar leyes, eso le corresponde únicamente al pleno del Congreso Nacional en el hemiciclo legislativo, conformado por 128 diputados”, puntualizó.

Según Girón, la legislación vigente permite a esta comisión convocar a sesiones extraordinarias durante el receso legislativo de junio. No obstante, estas sesiones solo pueden abordar los temas especificados en la agenda previamente establecida.

“Nos han informado que en cualquier momento podríamos ser convocados para aprobar, por ejemplo, las 18 adendas en los contratos de energía eléctrica”, indicó Girón. Sin embargo, reiteró que la Comisión Permanente solo tiene las atribuciones que la ley le confiere y criticó a la oposición por sus declaraciones al respecto, calificando sus preocupaciones como infundadas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.