Comisión especial no descarta realizar auditoría al sistema contable de Palmerola

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisión especial que investiga el contrato de Palmerola no descarta sugerir al Congreso Nacional (CN) realizar una auditoría al sistema contable de la terminal aérea de Palmerola.

Así lo anunció el diputado de Libertad y Refundación (Libre) e integrante de la comisión, Jari Dixon.

El diputado declaró que hay muchas cosas por investigar como si en realidad la construcción del aeropuerto ubicado en Comayagua costó 266 millones de dólares.

«Ellos -ejecutivos de Palmerola- nos mostraron unas cuentas, pero son números generales, hay que revisar sus estados de cuenta y presupuesto para ver si esa cantidad en verdad se invirtió en la construcción”, apuntó Dixon.

El congresista dijo que también se debe hablar de las exoneraciones por 30 años a Palmerola.

“Nos hemos reunido con diferentes sectores, unos dicen una cosa y otros otra, así que en la próxima semana los vamos a enfrentar a todos para ver quién miente y quien dice la verdad”, anunció.

“Creíamos que la visita a Palmerola iba a hacer lo último, pero no, más bien eso nos produjo dudas porque lo que nos dijeron en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), es totalmente contrario a lo de los ejecutivos de Palmerola”, externó.

El parlamentario mencionó que existen otras investigaciones que si no se hacen por parte de la comisión especial se van a sugerir como una auditoría a todo el sistema contable de Palmerola

En ese sentido, Dixon dijo que habría que analizar si la auditoría se puede hacer de forma privada o a través del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.